Programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua.


  • Emprendimientos habitacionales en asentamientos precarios.

  • Combinan la asistencia estatal y la ayuda mutua.

  • Los beneficiarios son los actores directos del proceso constructivo, que se lleva a cabo con la asistencia técnica, social y financiera de la Institución.

  • Se caracteriza por ser un programa que incorpora el comportamiento socio-cultural de los usuarios con elementales nociones de organización vecinal de uso y mantenimiento de los espacios comunes y privados.

El INVICO continuó el avance de obras ya iniciadas y otras nuevas comprendidas en sus Programas Autogestivos tanto en la ciudad capital como en diferentes localidades de la provincia.

Durante el período 2003 se iniciaron la construcción de 419 viviendas y se finalizó un total de 945 en 10 localidades, de las cuales prácticamente la mitad se financiaron a través de los Programas más arriba señalados y otros como PPI (Programa para Inundados con financiamiento externo), y el resto con financiamiento propio.

Requisito Indispensable:
Los interesados a un programa, deben estar inscriptos en el Registro único de postulantes del INVICO.

Conozca los requisitos.

Datos interesantes:

Los beneficiarios son los actores directos del proceso constructivo

Para cualquier consulta o trámite , dirigirse a las oficinas situadas en la calle Rioja esquina San Martín, de Lunes a Viernes de 7 a 13 Hs.