Vivienda rural


Programa

Vivienda rural

El objetivo del programa de vivienda rural es atender la problemática del hábitat rural de los Pequeños Productores Rurales (PPR) de la provincia que se hallan en condiciones N.B.I, con el fin de fortalecer los procesos de consolidación territorial para el desarrollo de sus actividades agropecuarias en su lugar de origen.

Objetivos específicos
• Construir viviendas nuevas o mejorar aquellas en condiciones de ser recuperadas, en la propiedad del PPR donde desarrolla la actividad productiva, considerando las pautas culturales del lugar.
• Promover la participación de la familia del PPR durante el proceso de mejoramiento del hábitat con capacitaciones en albañilería para llevar adelante la construcción de la vivienda por el sistema de esfuerzo propio y ayuda mutua.
• Coordinar capacitaciones para el desarrollo de asociativismo a fin de fortalecer sus actividades socio productivas de la familia rural.
• Establecer acuerdos inter institucionales para la asistencia al PPR .a través de programas implementados por otros organismos que redunden en el mejoramiento productivo y social.

Beneficiarios
• Podrán ser beneficiarios del Programa aquellas familias de PPR y peones rurales que por su situación socio- económica no puedan acceder a la solución habitacional por sus propios medios pero estén en condiciones de hacer frente a la devolución del crédito.
• Que vivan en su unidad productiva en forma permanente.
• Que tengan regularizado el dominio de la tierra.
• Que posean viviendas deficitarias.
• Que estén en condiciones de realizar aporte de mano de obra o a través de suplentes durante el proceso constructivo, por el sistema de esfuerzo propio y ayuda mutua.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA
• El programa se instrumenta mediante el trabajo conjunto entre el Instituto de Vivienda de Corrientes, las familias beneficiarias, los Municipios y organismos vinculados a la producción en la Provincia de Corrientes.
• Las obras se realizan por administración aportando el Instituto un crédito destinado a la compra de materiales y pago de mano de obra.
• El Instituto aporta además el acompañamiento necesario para llevar adelante la obra: Capataz, Director de Obra y Asistente Social.
• Las familias aportan su mano de obra directa o a través de suplentes en la construcción de la vivienda. Se prioriza la compra de materiales en las localidades donde se ejecuten las obras a fin de promover las economías locales y reducir costos de fletes.
• Las familias participan en actividades de capacitación destinadas a fortalecer el asociativismo y las capacidades de autogestión a fin de mejorar su producción y comercialización como también dar respuesta a otras problemáticas que los afecten.

PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO DEL HABITAT:
Viviendas nuevas
Cuentan con cocina comedor, baño, cantidad de dormitorios según el número de integrantes del grupo familiar, máximo tres y galería con fogón.

Niveles de terminación
Revestimiento de azulejos en baño, sobre pileta de lavar y sobre mesada en cocina, piso de cemento alisado, techo de zinc con cielorraso de machimbre y tirantería a la vista, mampostería esp.:0,15, revoque exterior e interior, aberturas metálicas, pintura exterior al látex e interior al agua, instalaciones de agua fría y cloaca a pozo negro o lecho nitrificante. Perforación para agua con provisión de electro bomba y transformador de red eléctrica si el propietario no contara con estos servicios.

Mejoramiento y/o completamiento
En caso de disponer de una vivienda recuperable se podrá ejecutar los ambientes faltantes y /o núcleo húmedo y terminaciones de los otros ambientes que estuvieran en condiciones.

SOLUCIONES HABITACIONALES PROGRAMA PILOTO: 15 soluciones habitacionales
Localidad de Carolina – Goya:
• Tres viviendas rurales terminadas. ($1.279.451)
• Seis viviendas rurales terminadas: ($7.799.922 suma Carolina y Tres de Abril)
• Cuatro viviendas y dos Refacciones. Tres terminadas y tres en ejecución ($3.445.309)

Localidad de Tres de Abril – Bella Vista
• Seis Viviendas Rurales: 3 terminadas y tres en ejecución.

TOTAL DE SOLUCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA HABITAT RURAL: 15 TERMINADAS y 6 EN EJECUCION.
TOTAL INVERTIDO: $ 12.524.682 (Sin inversión de lo ejecutado en el Programa Piloto).

Card image cap
Card image cap
Card image cap

Card image cap
Card image cap
Card image cap
Compartir  

INVICO NO CUENTA CON GESTORES NI INTERMEDIARIOS

No existen gestores ni intermediarios autorizados por la institución para realizar trámites fuera de ella

Antes de realizar algún aporte para adquirir una vivienda, consultá en los centros de atención oficiales.

Planes Provinciales y Programas
Plan Hábitat y Desarrollo Humano
Plan Desarrollo Urbano y Viviendas

Enterate las novedades del instituto

Suscribirse implica estar de acuerdo con los Términos y Condiciones