Descripción General

Descripción:

Proceso inicial para solicitar cualquier solución habitacional ante el Instituto de Vivienda de Corrientes.

Quién puede realizarlo:

Es personal..

Plazos:

La inscripción se realiza con la documentación completa. La inscripción es permanente y se debe actualizar los datos una vez al año en capital, y en el interior cada vez que el INVICO llama a inscripción y actualización en cada localidad.

Requisitos

¿Qué se necesita?

Pueden inscribirse en el Instituto de Vivienda de Corrientes:

  • Matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo
  • Concubinos con hijos en común
  • Madres solteras
  • Hermanos huérfanos

 

Requisitos de Inscripción:

  • Residir en la localidad donde demanda vivienda, con una antigüedad comprobable, superior a 6 (seis) meses.
  • No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubieren vendido, transferido o enajenado dicho inmueble.
  • No ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del BHN.
  • Aquellos postulantes que poseen propiedad inmueble, deben solicitar requisitos del Programa Vivienda en Lote Propio.
     

Requisitos en caso de Inscripciones:

  1. Formar grupo familiar primario (Matrimonio con o sin hijos; divorciados con hijos a cargo; concubinos con hijos en común; madres solteras; hermanos huérfanos)
  2. Residir en la localidad donde demanda la vivienda, con una antigüedad superior a 6 (seis) mese, comprobable y registrada en el DNI.
  3. Presentar DNI de todos los integrantes el grupo familiar con domicilio actual.
  4. Acta de nacimiento de los hijos. Original y fotocopia.
  5. Acta de matrimonio o Libreta de familia. Original y fotocopia.
  6. Empleados en relación de dependencia: Recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen; si cobran por quincena deben presentar 1° y 2° quincena, si posee CUIL presentar copia del mismo.
  7. Empleados autónomos: Si posee CUIT debe presentar copia del mismo. Declaración jurada anual del impuesto a las ganancias y/o monotributo, deben presentar los 3 (tres) últimos pagos y/o certificación de ingresos; Declaración jurada de todos los integrantes del grupo familiar que se desempeñan en trabajos informales (como changarines, empleadas domésticas, vendedor ambulante, etc. )
  8. Asignación Universal por Hijo: presentar últimos movimientos de caja.
  9. Si alquila: Presentar original y fotocopia del Contrato de Alquiler, certificada la firma del Locador por Policía o Escribano Público.
  10. Solicitar certificación del CUIL O CUIT de forma obligatoria.

Si no posee la documentación antes mencionada se realizará una declaración jurada de ingresos por parte de INVICO.

Oficinas de Atención

Nombre de la oficina: OFICINA AREA DE REGISTRO DE LA DEMANDA
Persona Responsable: Lic. Olga Graciela Vercher
Email: inscripciones@invico.gov.ar
Dirección: Calle San Martín Nº 990 (Rioja esquina San Martín) - Cod. Postal W3400APT
Teléfono: 379-4423839 / 4460251 (int. 125)
Días y Horarios en que se atiende: De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00

Costo del Trámite:

No posee costos asociados.
Descripción: