Noticias  

 
PROGRAMAS NACIONALES
martes, 27 de agosto de 2019

VIRGEN DE LOS DOLORES: INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y DE OBRAS DEL PLAN HÁBITAT

Quedaron inauguradas oficialmente las obras del Plan Hábitat en el Barrio Virgen de los Dolores, de la capital correntina. 

Dicho plan está financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el marco de un proyecto de urbanización integral, y propiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, según Ley 6216/13.

Por la tarde del pasado lunes, y con la presencia del Gobernador de la Provincia el Dr. Gustavo Adolfo Valdés; la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz; el Interventor del INVICO, Arq. Julio Veglia; otros funcionarios provinciales y personal de INVICO, quedaron inauguradas oficialmente las obras del Plan Hábitat que se vienen llevando a cabo en el Barrio Virgen de los Dolores desde el año 2017. El acto se realizó en la Casona Pecarevich, ícono del barrio, la cual fue puesta en valor y refaccionada para ser utilizada como centro comunitario.

Además se realizó la entrega de documentación de 66 viviendas a sus beneficiarios,  de un total de 105 soluciones habitacionales que aún no se encuentran finalizadas. También quedaron inaugurados el C.D.I Mitaí Rogá, el destacamento policial y la plaza del barrio; como así también todas las obras de infraestructura urbana que llevo a cabo el INVICO.

Cabe destacar que el Plan Hábitat consiste en un proyecto integral que propone la mejora del hábitat a través del compromiso de participación por parte de los vecinos del barrio, mediante la implementación de diversos módulos con intervención de Organizaciones de la Sociedad Civil para desarrollar actividades en temáticas como mujer y hábitat, culturales, deportivas, educativas, ambientales.

Simultáneamente, el Estado financia la infraestructura de obras a saber: provisión de redes de agua potable, cloaca, electricidad, alumbrado, publico, veredas, el equipamiento y mejoramiento de infraestructura social. En total, en el barrio Virgen de los Dolores se intervinieron tres hectáreas.

El Instituto de Vivienda de Corrientes se encuentra trabajando, además, en otros barrios de la Capital correntina como ser El Cocal y El Quilmes, como así también en el interior en las localidades de Goya, Mercedes y Paso de los Libres. Asimismo, se prevé comenzar con las obras en el barrio La Chola y en la localidad de Curuzú, bajo el mismo plan nacional.

 

Fuente: Prensa y Difusión INVICO

 
 

 
 
 
Guía de Trámites
 
Inscripción de terrenos
 
 
Seguridad e Higiene Laboral
 
Atención a Proveedores