Noticias  

 
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
jueves, 08 de agosto de 2019

PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

Durante la mañana del 1 de agosto se realizó la firma de un convenio entre el Instituto de Vivienda de Corrientes y la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, el cual permitirá llevar adelante prácticas profesionalizantes para los alumnos. La firma se llevó a cabo en la Casa Central de INVICO, sita en San Juan 460.

En el marco de las políticas de articulación con el ámbito educativo que viene llevando a cabo el INVICO,  como el convenio marco ya firmado y ejecutado con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA); mientras se avanza con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, así como también con la Facultad de Ingeniería, todas de las UNNE; se firmó el primer convenio que permitirá a alumnos de escuelas secundarias técnicas llevar a cabo prácticas profesionalizantes en la institución.

El acto tuvo lugar en la sala de reuniones de Intervención -sita en San Juan 460- y estuvieron presentes el Interventor de INVICO, Arq. Julio Veglia; el Gerente General, Lic. Miguel Benítez; la Lic. Leticia Buyatti; la rectora de la Esc. Técnica Bernardino Rivadavia, Ramona Griselda Morales y el maestro de enseñanza práctica, Juan Manuel Romero.

El mencionado convenio con la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia tiene como objetivo generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre los organismos, que permitan tanto fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la educación secundaria técnica, como propiciar la familiarización de los mismos con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en una organización específica, entre otros.

En su formación, los maestros mayores de obra egresados de ésta escuela técnica tratan temas tales como la construcción de viviendas en madera, y las instalaciones de energías renovables, en los que el instituto tiene realizadas experiencias de éxito. El INVICO es pionero en materia de construcción de viviendas de madera en localidades del interior de Corrientes, como ser Gobernador Virasoro, y avanza en otros proyectos de mayor complejidad. Por otra parte, las viviendas construidas en localidades como Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres cuentan con instalaciones de gas natural, las cuales los alumnos podrían visitar en el marco de sus prácticas.

Dicho convenio se celebró conforme a lo que establece el Régimen General de Pasantías aprobado por Decreto Nacional N°1374/2011, que regula la realización por parte de los alumnos de prácticas profesionalizantes, no rentadas, relacionadas con su perfil profesional, de acuerdo a la especialidad que reciben, bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa. Los primeros cinco alumnos seleccionados por la entidad educativa ya iniciaron sus experiencias guiados por la Coordinación de Recursos Humanos del Instituto.  

 

Comunicación, prensa y difusión INVICO

 
 

 
 
 
Guía de Trámites
 
Inscripción de terrenos
 
 
Seguridad e Higiene Laboral
 
Atención a Proveedores