Programa Reactivación FONAVI.


Desde el ámbito de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación durante el período 2003, y a modo de incentivo a la recuperación de la capacidad productiva del sistema estatal de vivienda, se han lanzado sendos Programas (Reactivación 1 y Reactivación 2) destinados a generar una puesta al día de aquellas obras que, a expensas de la crisis generalizada, quedaron sin iniciarse o directamente paralizadas en todas las jurisdicciones federales. El INVICO, al no presentar situaciones de obras interrumpidas, pudo avanzar sobre un importante número de viviendas ya licitadas y de inminente inicio.

Estos dos Programas permitieron iniciar la construcción de 1.666 viviendas en 24 Municipios de primera, segunda y tercera categoría de la Provincia, permitiendo al INVICO -y dadas las condiciones de contratación de los mismos- generar un importantísimo ahorro de recursos financieros para volver a ser re-insertos en el sistema multiplicando el número de soluciones posibles a futuro. Para ello era preciso un estricto cumplimiento de los plazos de obra y de la correcta certificación y pago de las mismas, siendo el INVICO una de las pocas jurisdicciones que a cumplido a rajatabla con lo exigido en base a su seriedad técnica y profesional.

Datos interesantes:

Destinados a generar una puesta al día de aquellas obras que, a expensas de la crisis generalizada, quedaron sin iniciarse o paralizadas.