Por favor relea los requisitos, solicite un turno y acérquese a nuestras oficinas.

  Descripción:

Cuando la vivienda no esta escriturada el cambio de titularidad se hace solo por tres motivos:

  • CASO 1: Por fallecimiento del titular.
  • CASO 2: Por divorcio de los titulares.
  • CASO 3: Cuando ambos cónyuges co-titulares acuerdan hacer cambio de titularidad a favor de algún miembro del grupo familiar inscripto para la adjudicación de la vivienda (por ejemplo uno de los hijos, todos los hijos, etc.)

En los tres casos se realiza el cambio de titularidad y la escrituración de la vivienda.

  Quién puede realizarlo:
Tramite personal, se inicia en Mesa de Entradas mediante un escrito por duplicado (con sellado de $ 850) en el cual se hace mención de toda la documentación que se adjunta. Se deben incluir los datos completos de nombre, apellido, DNI, Numero de inscripción en el Registro Único de Postulantes de INVICO, domicilio, numero de teléfono.

  Plazos:
.

  Requisitos

  • Copia del instrumento legal de entrega.
  • Fotocopia del DNI de los integrantes del grupo familiar.
  • Cuotas de amortización de la vivienda al día (o hasta 3 cuotas vencidas)
  • Ocupación regular de la vivienda.
  • CASO 1: Acreditar el fallecimiento del titular mediante el Certificado o Acta de Defunción debidamente certificado.
  • CASO 2: Mediante la presentación de copia de la Sentencia firme de divorcio y del escrito de Demanda de Divorcio, donde conste que el asiento del hogar conyugal es asignado a uno de los cónyuges o hijo/s de los mismos.
  • CASO 3:  Presentar consentimiento por escrito de los demás integrantes del grupo familiar, con las firmas certificadas por Policía o Escribano Público.

 

Oficinas de Atención

  • Nombre de la oficina:  OFICINA DE MESA DE ENTRADAS
  • Persona Responsable:  Broglia Maria Silvina
  • Email:  mesadeentradas@invico.gov.ar
  • Dirección:  Calle San Juan Nº 460 (Av. Italia) Cod. Postal: W3400DAJ
  • Teléfono: 
  • Días y Horarios en que se atiende:  De Lunes a Viernes De 7:00 a 13:00

Costo del Trámite:

Costo/Arancel: $850,00
Descripción: Se debe abonar los $850,00 del sellado en cualquier sucursal de la DGR Corrientes (Dirección General de Rentas Corrientes) en Capital y en el Interior

  Si tenés dudas podés acceder a nuestras preguntas frecuentes o consultar a través del chatbot.

Compartir  

Agenda

Enterate en que localidad estamos

Estamos trabajando en la reprogramación de actividades

¡Lo sentimos! Por el momento no tenemos fecha programadas para visitar localidades. En breve compartiremos más información.