Por favor relea los requisitos, solicite un turno y acérquese a nuestras oficinas.
Descripción:
Se trata de un trámite necesario para asegurar que la propiedad le pertenece legalmente a una persona, brinda la posibilidad de usarla como garantía y solicitar servicios.
Tramite 1: ESCRITURA CON HIPOTECA, la vivienda no está cancelada y tiene las cuotas al dia.
Tramite 2: ESCRITURA SIMPLE, la vivienda debe estar cancelada.
Quién puede realizarlo:
Los adjudicatarios o terceros con toda la documentación requerida.
Plazos:
El plazo del procedimiento depende de cada caso en particular.
Requisitos
Tramite 1:
Tramite 2:
Oficinas de Atención
Costo del Trámite:
El inicio del trámite se debe abonar los $2370,00 del sellado en cualquier sucursal de la DGR Corrientes (Dirección General de Rentas Corrientes) en Capital y en el Interior.
La escritura tiene un costo que se actualiza cada seis meses.
En caso de haber abonado los gastos de escritura al Instituto, deberá acompañar el comprobante del pago respectivo.
Las escrituras simples SIN hipoteca no son financiadas por el INVICO.
Las escrituras CON hipoteca son financiadas en 10 cuotas por el INVICO, para ello deberá suscribir con el escribano interviniente una nota solicitando la financiación.
Si tenés dudas podés acceder a nuestras preguntas frecuentes o consultar a través del chatbot.
Conocé el estado de tu trámite
Enterate en que localidad estamos