Por favor relea los requisitos, solicite un turno y acérquese a nuestras oficinas.

  Descripción:

Se trata de un trámite necesario para asegurar que la propiedad le pertenece legalmente a una persona, brinda la posibilidad de usarla como garantía y solicitar servicios.

Tramite 1: ESCRITURA CON HIPOTECA, la vivienda no está cancelada y tiene las cuotas al dia.

Tramite 2: ESCRITURA SIMPLE, la vivienda debe estar cancelada.

  Quién puede realizarlo:

Los adjudicatarios o terceros con toda la documentación requerida.

  Plazos:

El plazo del procedimiento depende de cada caso en particular.

  Requisitos

Tramite 1:

  • Nota por duplicado dirigida al Interventor del INVICO solicitando la escritura de su vivienda, la cual debe estar firmada por el Titular o adjudicatarios. Designar al escribano (que este dentro de la nómina del Invico VER )
  • Puede descargar un modelo de nota aqui: NOTA
  • Fotocopia del DNI de el o los titulares.
  • Fotocopia del Acta de entrega o de tenencia precaria.
  • Comprobante de pago de la tasa administrativa (timbrado) con un valor de $2370,00
  • Copia de las últimas 3 chequeras pagadas o reporte de debito automático de los últimos pagos.

Tramite 2:

  • Nota por duplicado dirigida al Interventor del INVICO solicitando la escritura de su vivienda, la cual debe estar firmada por el Titular o adjudicatarios. Designar al escribano (que este dentro de la nómina del Invico VER)
  • Puede descargar un modelo de nota aquí: NOTA
  • Fotocopia del DNI de el o los titulares.
  • Fotocopia del Acta de entrega o de tenencia precaria.
  • Comprobante de pago de la tasa administrativa (timbrado) con un valor de $2370,00
  • Copia de las últimas 3 chequeras del pago total o reporte de débito automático de los últimos pagos.

Oficinas de Atención

  • Nombre de la oficina:  OFICINA DE MESA DE ENTRADAS
  • Persona Responsable:  Broglia Maria Silvina
  • Email:  mesadeentradas@invico.gov.ar
  • Dirección:  Calle San Juan Nº 460 (Av. Italia) Cod. Postal: W3400DAJ
  • Teléfono: 
  • Días y Horarios en que se atiende:  De Lunes a Viernes De 7:00 a 13:00

Costo del Trámite:

Costo/Arancel: $2370,00
Descripción:

El inicio del trámite se debe abonar los $2370,00 del sellado en cualquier sucursal de la DGR Corrientes (Dirección General de Rentas Corrientes) en Capital y en el Interior.

La escritura tiene un costo que se actualiza cada seis meses.

En caso de haber abonado los gastos de escritura al Instituto, deberá acompañar el comprobante del pago respectivo.

Las escrituras simples SIN hipoteca no son financiadas por el INVICO.

Las escrituras CON hipoteca son financiadas en 10 cuotas por el INVICO, para ello deberá suscribir con el escribano interviniente una nota solicitando la financiación.

  Si tenés dudas podés acceder a nuestras preguntas frecuentes o consultar a través del chatbot.

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