Noticias  

 
PROGRAMAS NACIONALES
martes, 08 de octubre de 2019

MERCEDES: INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y DE OBRAS DEL PLAN HÁBITAT

En el marco del plan nacional de Hábitat que es gestionado a nivel local por el INVICO, a través del gobierno provincial, se realizaron 20 obras de mejoras de viviendas en los barrios mercedeños Recodo y Castello. La intervención beneficiará a 200 familias de forma directa.

Por la tarde del pasado 07 de octubre, y con la presencia del Gobernador de la Provincia el Dr. Gustavo Adolfo Valdés; el Interventor del INVICO, Arq. Julio Veglia; otros funcionarios provinciales y personal de INVICO, quedaron inauguradas oficialmente las obras del Plan Hábitat que se vienen llevando a cabo en los barrios Recodo y Castello de la localidad de Mercedes, desde el año 2017. El acto se realizó en el mismo barrio.

Como parte de los mejoramientos barriales se encuentran las obras de una cancha de fútbol totalmente cercada, con tribunas para unas 400 personas y una plazoleta con juegos inclusivos, como así también la apertura de calles y mejoras de existentes, redes de agua potable, redes cloacales, redes eléctricas mediante estaciones con transformadores nuevos, alumbrado público, cordones cuneta, veredas.  Las mejoras barriales tienen el objetivo de mejorar la situación habitacional de los vecinos de Mercedes, tanto en cuanto a los servicios de agua, cloaca y energía como de circulación, y recreación.

El Programa Hábitat tiene como objetivo acercarle a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables, mejorando el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia. Dicho plan está financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el marco de un proyecto de urbanización integral, y propiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, según Ley 6216/13.

 

Fuente: Prensa y Difusión INVICO

 
 

 
 
 
Guía de Trámites
 
Inscripción de terrenos
 
 
Seguridad e Higiene Laboral
 
Atención a Proveedores