Noticias  

 
Hábitat
lunes, 11 de junio de 2018

INVICO coordina soluciones para los barrios más vulnerables

Llevamos a cabo la cuarta reunión de la mesa de hábitat de Corrientes, que convoca a distintas instituciones para abordar soluciones para sectores más vulnerables de la Ciudad de Corrientes. El objetivo es resolver problemáticas de los barrios a través de obras de cloacas, agua, iluminación, apertura de calles, espacios recreativos.

 

La mesa, coordinada por INVICO, integra en un mismo espacio al referente provincial del plan Belgrano, el Vice Intendente de la Ciudad con sus equipos técnicos, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, el Interventor y equipos técnicos de INVICO, más funcionarios de otras dependencias como ICAA  o  la UCAPFI. El objetivo primordial es el de intercambiar información sobre proyectos en ejecución y coordinar acciones conjuntas para abordar soluciones integrales vinculadas a los asentamientos urbanos en el Municipio de Corrientes.

“Las reuniones se realizan periódicamente, con una agenda concreta, en un trabajo coordinado entre Nación, Provincia, Municipio, con el objetivo de llevar soluciones a los problemas que afectan a los vecinos, acordando criterios y repartiendo responsabilidades. Es prioridad de INVICO abordar problemáticas sociales y urbanas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, comentó el Arquitecto Julio Veglia, Interventor de INVICO.

En esta ocasión, los referentes trataron temas de importancia del Barrio la Chola, del barrio Dr. Montaña y el barrio Virgen de los Dolores, con las distintas propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Esta mesa es el núcleo sobre el que vamos construyendo el Laboratorio de Hábitat y Vivienda de la Provincia de Corrientes, un espacio de trabajo coordinado, conjunto de planificación y gestión de soluciones de temas que son prioridad en la agenda del Gobierno Provincial”, resaltó Veglia.

 

Prensa y Difusión INVICO

 
 

 
 
 
Guía de Trámites
 
Inscripción de terrenos
 
 
Seguridad e Higiene Laboral
 
Atención a Proveedores