Noticias  

 
Inclusión
viernes, 24 de noviembre de 2017

INVICO: Apoyando la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

Se realizaron adaptaciones en los sistemas informáticos del Instituto de Vivienda de Corrientes, logrando la implementación de una solución tecnológica accesible para que Marcos Díaz, empleado de la Institución con discapacidad visual, pueda desarrollar sus actividades laborales con naturalidad.

 

La generación de estas herramientas informáticas accesibles estuvo a cargo del Departamento de Sistemas de INVICO. Las mismas consisten en mecanismos y modificaciones en los sistemas para que los “Lectores de Contenido” de diferentes dispositivos puedan realizar la lectura de los elementos componentes de las páginas web, como así también mecanismos de síntesis de voz que luego de recibir la información desde los servidores, presenta la misma en formato de texto y mediante la reproducción de audio.

El Instituto considera que es esencial en todas las organizaciones apoyar la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, asegurando así la supervivencia de las identidades culturales y el crecimiento de la sociedad. 

 

Fuente: Prensa y Difusión INVICO

 
 

 
 
 
Guía de Trámites
 
Inscripción de terrenos
 
 
Seguridad e Higiene Laboral
 
Atención a Proveedores