Noticias  

 
Capital - Asamblea
martes, 11 de julio de 2017

CORRIENTES FUE SEDE DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

Durante los días 6 y 7 julio se realizó en Corrientes la 80° Asamblea Ordinaria del CO.NA.VI. La misma contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales en materia de desarrollo urbano y vivienda.

Después de 21 años, la ciudad de Corrientes fue sede una nueva edición de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia, y a lo largo de las jornadas se expusieron y analizaron cuestiones referentes a Obras Publicas, Infraestructura y servicios, como así también las distintas alternativas de financiamiento para dichas obras. 


El encuentro contó presencia del Sr. Gobernador, Dr. Horacio Ricardo Colombi; el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Secretario de Vivienda Domingo Amaya; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr y la Subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz. Así como también, de las máximas autoridades del IN.VI.CO, y de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país. 


En esta ocasión, los principales temas a tratar fueron los Nuevos Estándares Mínimos; el Manual de sustentabilidad en Vivienda e Innovación Tecnológica; así como todo lo referido al Acceso al crédito y  al Programa Público Privado. Además, se debatió sobre la inversión conjunta Nación – Provincia para lograr mayor cantidad de soluciones habitacionales.

  DESCARGAR LAS PRESENTACIONES  

Cabe destacar, que el Consejo Nacional de la Vivienda es un órgano asesor del Estado Nacional, las Provincias y los Municipios en cuestiones vinculadas al tema de la vivienda, y está integrado por  los presidentes de los IPVs, las autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, y una secretaria técnica quien coordina todas las actividades del CO.NA.VI. 


Este organismo, a su vez, es el encargado de:

  • Coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda.
     
  • Proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor y cumplimiento de los objetivos del Sistema de Vivienda.
     
  • Promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países como así también con organismos internacionales.
     
  • Evaluar el desarrollo del Sistema Federal de Vivienda y en particular el avance en la reducción del déficit habitacional.
     
  • Definir criterios indicativos de selección de adjudicatarios de viviendas construidas o créditos otorgados con Fondos de Fonavi.
     
  • Dictar su estatuto interno garantizando la representación de todas las jurisdicciones.

 

Fuente: Prensa y Difusión INVICO

 
 

 
 
 
Guía de Trámites
 
Inscripción de terrenos
 
 
Seguridad e Higiene Laboral
 
Atención a Proveedores
 
© IN.VI.CO. 2017 | Todos los derechos reservados