Descripción General

Descripción:

Proceso inicial para solicitar cualquier solución habitacional ante el Instituto de Vivienda de Corrientes.

Quién puede realizarlo:

Es personal..

Plazos:

La inscripción se realiza con la documentación completa. La inscripción es permanente y se debe actualizar los datos una vez al año en capital, y en el interior cada vez que el INVICO llama a inscripción y actualización en cada localidad.

Requisitos

¿Qué se necesita?

Pueden inscribirse en el Instituto de Vivienda de Corrientes:

  • Matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo
  • Concubinos con hijos en común
  • Madres solteras
  • Hermanos huérfanos

 

Requisitos de Inscripción:

  • Residir en la localidad donde demanda vivienda, con una antigüedad comprobable, superior a 6 (seis) meses.
  • No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubieren vendido, transferido o enajenado dicho inmueble.
  • No ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del BHN.
  • Aquellos postulantes que poseen propiedad inmueble, deben solicitar requisitos del Programa Vivienda en Lote Propio.
     

Documentación a presentar al momento de la inscripción:

  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: original y fotocopia de ambas caras.
  • ACTA DE NACIMIENTO: Original y fotocopia de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia del Registro Civil.
  • SI SON CASADOS: Original y fotocopia del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia del Registro Civil.
  • SI SON CONCUBINOS: Presentarse ambos a firmar la Declaración Jurada de la Inscripción.
  • LAS FAMILIAS CON ALGUN INTEGRANTE CON DISCAPACIDAD: deberán presentar Certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado - ICAL. Original y Fotocopia.
  • SI ES DIVORCIADO: Original y fotocopia del fallo de divorcio, y convenio de tenencia de hijos y división de bienes si hubiere.
  • SI SON HUÉRFANOS: Presentar Acta de Defunción de los padres y Acta de Nacimiento de los hermanos (originales y fotocopias).
  • SI ES VIUDO: Acta de Defunción del esposo/a. Original y fotocopia.
  • SI TUVIERA MENORES O PADRES ANCIANOS A CARGO: Presentar la documentación judicial y administrativa (original y fotocopia) que acredite tal situación.
  • CONSTANCIA DE CUIL: de titular y co-titular del grupo familiar.

EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA: Original y fotocopia del último recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen. Si cobra por quincena, debe presentar 1ª y 2ª quincena. Además del recibo de sueldo adjuntar también comprobante de Salario Familiar.

INDEPENDIENTES – AUTÓNOMOS: Declaración jurada anual del impuesto a las ganancias y/o monotributo (3 últimos pagos). Constancia de opción de AFIP, en donde figura la categoría de monotributo en la que se encuentra.

JUBILADOS O PENSIONADOS: presentar el último comprobante de cobro de pensión o jubilación.

PLANES SOCIALES: deberán presentar el ticket de último cobro y/o últimos movimientos expedido por cajeros automáticos.

SI NO POSEE LA DOCUMENTACIÓN ANTES MENCIONADA, SE PROCEDERÁ A REALIZAR UNA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS POR PARTE DE INVICO.

SI ALQUILA: Presentar original y fotocopia del recibo del alquiler y/o contrato si tiene. 

Oficinas de Atención

Nombre de la oficina: OFICINA AREA DE REGISTRO DE LA DEMANDA
Persona Responsable: Lic. Olga Graciela Vercher
Email: inscripciones@invico.gov.ar
Dirección: Calle San Martín Nº 990 (Rioja esquina San Martín) - Cod. Postal W3400APT
Teléfono: 379-4423839 / 4460251 (int. 125)
Días y Horarios en que se atiende: De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00

Costo del Trámite:

No posee costos asociados.
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